Bio

MÁS DE DOS DÉCADAS DE EXPERIENCIA

Generando cambios reales y mejorando el rendimiento comercial de sus equipos de ventas mediante la aplicación de las más avanzadas y contrastadas metodologías en entrenamiento comercial : Venta Consultiva, Venta Emocional, Neuroventas, Coaching y mentoring Comercial, Venta Cognitivo-Conductual, Gamificación así como la aplicación de las metodologías denominadas ‘agiles’ en gestión de proyectos como Scrum, Kanban, Scrumban o Lean. El objetivo no sólo es conocerlas sino establecer cuales pueden ser mejores para el modelo empresarial y de transformación de su departaamento comercial y equipos de ventas.

 

Tras más de dos décadas de trayectoria empresarial en diferentes empresas  gestiono, entre otros, proyectos en calidad de gestor del cambio de departamentos comerciales y equipos de ventas para generar un cambio real en los mismos y con una misión marcar la diferencia en alcanzar los objetivos comerciales

 

Todo mi trabajo está dirigido hacia los objetivos de mis clientes, alineado con su estrategia y cultura, pero especialmente, hacia un contundente éxito a través de los equipos de ventas. Apoyo su evolución profesional desde un aprendizaje significativo.

 

SECTORES

MANUFACTURING

En la parte comercial la evolución ha sido exponencial y se trata de uno de las grandes áreas de mejora en las compañías industriales. ¿Cómo evolucionar mi red comercial en el actual entorno VUCA (Volátil, Incierto, Ambigüo) que vivimos: más digital, más cerca del cliente final, con más aporte del mix de canales? Pregúnme cómo ayudarte aquí.

SALUD

Para definir e implantar un modelo centrado totalmente en los clientes, debemos basarnos en tres ejes de actuación: el cliente como centro de la estrategia, la optimización de recursos para alcanzar los objetivos y, por último, la transformación de la forma de trabajar de la red de ventas a través de coaching, shadow coaching (acompañamiento comercial) y formación en experiencia global de cliente/paciente.

RETAIL

Asúmalo+80% de los Managers y vendedores de tienda en el Sector de Retail tienen problemas en aumentar el tickect medio de compra, potenciar la venta cruzada e incrementar el ticket medio de compra y aumentar la tasa de conversión, entre otros.

La rentabilidad y sostenibilidad de una empresa en el Sector de Retail depende, en gran medida, del rendimiento de su equipo en tiendas. Mejorar sus Ventas, adaptar las mismas a la forma de vender hoy y potenciar la calidad de éstas: el nuevo reto.

Conviértase en un retailer innovador ofreciendo una innovadora y memorable formación experiencial sobre una forma de vender innovadora. Entrenar “el factor mental” de Managers y vendedores/as de tiendas para impulsar las ventas de sus tiendas.

FACILITY SERVICES
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
DISTRIBUCIÓN/ GRAN CONSUMO

Sin equipos de ventas bien “entrenados comercialmente”, no hay ventas efectivas. Sin ventas efectivas, no hay beneficio. Y sin beneficio no hay empresa.

Directivos de venta y equipos comerciales siguen vendiendo de la misma manera. Hoy en día hay que vender sin vender porque es la nueva forma de vender.

Potenciar la venta cruzada sobre porfolio de productos, gestionar las emociones en el proceso de venta, aumentar la cuota de cliente y una correcta gestión de débitos algunos de los caballos de batalla a los que se enfrenta día a día el sector de Distribución.

Consciente de que la formación tradicional no basta, he desarrollado una metodología innovadora basada en acompañamiento comercial sobre el terreno donde aplicamos las más avanzadas y contrastadas metodologías en entrenamiento comercial: venta consultiva, venta emocional, coaching y mentoring comercial, neuroventas.

Una metodología contrastada y probada para vender más y mejor.

Asúmalo. Hoy en día estamos en un escenario radicalmente distinto donde todo cambia rápidamente. Para que una empresa funcione sus equipos de ventas han de estar bien “entrenados a nivel comercial” y desarrollar modelos de ventas efectivos y altamente calificados.

Los métodos y modelos tradicionales de venta ya “no están dando resultados” y si quiere resultados debe “entrenar comercialmente”a los equipos de ventas con nuevos conocimientos y herramientas efectivas que sí funcionan ante las enormes dificultades existentes para vender hoy.

B2B

En un entorno competitivo, con productos y servicios cada vez más parecidos, la adecuación de todos los recursos de la empresa para poder ofrecer un servicio diferenciador y a la vez rentable resulta fundamental. De nuevo el entrenamiento de la fuerza comercial en conocimientos avanzados de ventas pueden ser orientados hacia un mejor conocimiento del cliente. Esto al final de se traduce en incremento de ventas que lleva al crecimiento.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO
SEGUROS
Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales
yoast seo premium free