6 claves para vender mejor en entornos 4.0

6 claves para vender mejor en entornos 4.0

6 claves para vender mejor en entornos 4.0. buff!! Todavía no se ha entendido el 2.0 y el 3.0 y ya se habla de 4.0. Las fuerzas de ventas de las compañías están hablando de orientación al cliente y muchos cursos hablan de como escuchar de manera activa frente al concepto en desuso de hablar y hablar durante una reunión de ventas. Hablo todo los días con personas que se relacionan con clientes de diferentes sectores y diferentes tamaños y todavía están en modo venta 1.0 ó 2.0.

Esto no es una crítica sino una invitación para los profesionales que venden en el día a día a poner foco en aquellos aspectos que son clave ahora y que lo serán en los próximos años. Hay muchos desde luego. Hoy voy a compartir contigo algunos y quiero hacerlo en clave de reflexión, preguntando ya que considero que desde la pregunta aparecen soluciones que pueden llevarte a este entorno 4.0.

Estamos en un escenario ultracompetitivo cada vez más digital, donde la automatización, el big data, el internet de las cosas, la inteligencia artificial está más presente en todos los discursos empresariales, económicos…y donde muchos comerciales preveen momentos laborales hostiles que no se llegan a entender adecuadamente.

entorno 4.0

Un entorno donde el Internet of People como indica el gráfico tendrá un papel relevante en el ecosistema de la industria 4.0 y donde la personas han de adaptarse adquiriendo nuevas habilidades que lleven a gestionar las relaciones con TUS clientes de una manera más efectiva. Por tanto, quiero decirte que se abre una ventana de oportunidades que te permitirán poner foco en aquellas preocupaciones reales de tus clientes, personalizarás la relación mucho más y ofrecerás productos o servicios que realmente creen tus clientes que necesitan, entre otros aspectos.

Ahí van las 6 claves que te ayudarán a vender mejor:

1.-¿Qué estrategia estás desarrollando en Linkedin?. Invitar a un contacto en el que cual estás interesado/a no puede hacerse de cualquier manera. Tu perfil , la foto que incluyes, cómo crear una company page y los efectos en el crecimiento de tu red de contactos. Linkedin es TU primer activo de ventas digital.

2.-¿Cómo puedes generar notoriedad y relevancia de marca en otras redes sociales a través de un plan ordenado?

3.-¿Cónoces como elaborar un ebook que muestre tu propuesta de valor en cuanto a los productos o servicios que ofreces?. Este puede ser uno de os elementos más potentes y de mayor poder recordatorio frente a tus clientes y potenciales.

4.- ¿Posees conocimientos de neuroventas para aumentar tu probabilidad de ventas?. Las ventas no van de B2B, ni B2C. Van de P2P(personas to personas). Cuanto mejor sepas como piensa tu cliente y tu potencial cliente la probabilidad de que cierres más ventas es exponencial. Esto es vender mejor.

5.-¿Conoces como presentar tu producto o servicio con técnicas de neuromarketing para influir mejor en la decisión de compra de tu producto o servicio?

6.-¿Sabes como identificar tus segmentos de clientes para realizar propuestas de valor personalizadas para cada uno de ellos y vender mejor?

Esta son algunas de la claves que SÍ te acercarán a tener mayores probabilidades de vender y, por tanto, a acercarte a un perfil profesional 4.0

ventas 4.0

El éxito de la adaptación a un entorno de ventas 4.0 de TU empresa por respeto a TU cliente depende de dar el pasoLa adaptación a un entorno de ventas 4.0  de TU empresa no es una opción. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Author: Javier Navarro Gómez

Soy Fundador y Director Ejecutivo de JavierNavarro&Co. Desde hace 28 años ayudo a las empresas a incrementar sus ventas en sectores: B2B, Retail y Alimentación. Entreno equipos comerciales a través de formación innovadora y mediante acompañamiento comercial (shadow coaching). Ejecuto proyectos de Interim Management en ventas con foco en resultados tangibles. Soy autor de los libros: Cómo Dar Jaque Mate a la competencia, Depende de Tí y Ahora no es B2B o B2C. Es Personas to Personas: #P2P.

No Comments

Post A Comment

Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas las condiciones legales