¿Que huella deja un cliente?

¿Que huella deja un cliente?

¿Que huella deja en un cliente? ¿que aspectos piensan que será capaz de recordar de tí en el futuro? ¿Cómo puedas cambiará su vida? ¿Sabes que hacer para que te recuerden de manera positiva siempre?

Lo que es evidente que cualquier interacción con un cliente supone al fin y a cabo que se lleve un buen montón de sensaciones que pueden hacer que la experiencia sea única y díficil de olvidar… Los recuerdos que están asociados a una información cargada emocionalmente, permanecen grabados en nuestra memoria. Esta sería la razón por la que recordamos con más facilidad aquellos datos, hechos o experiencias que tienen una carga emocional y afectiva, aquellos que nos han marcado o conmovido. “no hay memoria sino existe carga emocional”.

Una de las últimas tendencias de consumo es precisamente Helpful, que surge con el objetivo de ponérselo fácil al consumidor, y a veces eso implica anticipar al cliente parte de la experiencia, como en este caso:

Ikea Hotel Amour

 

Ikea va más allá de vender muebles. Uno de los ejes centrales de su modelo de relación, su contribución en la creación de hogares, queda reflejado en forma de ventajas a sus clientes más incondicionales, las familias. Se lo pone fácil a los clientes. Uno de los principales indicadores de cara a tener un experiencia de cliente única. Y para ello, hacen que sus clientes disfruten juntos, aprendan cosas y quieran compartirlo.

IKEA ha sabido comunicarse con el cliente en su mismo lenguaje. Nos evoca sensaciones capaces de incidir en nuestra memoria de forma positiva y por tanto, en nuestras decisiones de compra. Son campañas que te hacen pensar en la importancia de pasar tiempo en familia (#laotracarta), que te traen a la mente lo divertido que sería aprovechar una vieja terraza para pasar tiempo con los amigos (#amigosdelasterrazas), o incluso alude a esos pequeños conflictos del día a día en pareja por falta de espacio y a los que IKEA ofrece soluciones fáciles y personalizadas (#LaLlaveDelOrden). Si tomamos con ejemplo #amigosdelasterrazas  volvemos a pulsar el vinculo emocional con los consumidores de una manera claramente ‘aumentada’

#amigosdelasterrazas

 

Con esta campaña IKEA se propone, utilizando una vez más el sentido del humor, concienciar a la gente del potencial que tienen sus espacios al aire libre, animándoles a que les saquen todo el partido para disfrutar aún más de su hogar.

¿Cuántas veces hemos pensado lo mal aprovechadas que nuestros vecinos, amigos o familia tienen sus terrazas? ¿Y cuántas veces nos hemos imaginado lo mucho que la aprovecharíamos si fuese la nuestra?

En IKEA potencian que una terraza sin vida es un cumpleaños que no se celebra, una reunión de amigos menos o una barbacoa de domingo que nunca tendrá lugar.

Con esta idea nace #amigosdelasterrazas, la campaña de Ikea , con la que se pretende demostrar cómo una terraza bonita y bien aprovechada puede convertirse en el mejor lugar para vivir momentos únicos e inolvidables.

Porque con un poco de cariño tu terraza te da la vida

Nada como una terraza para amueblarnos la cabeza será el claim de la campaña, en línea con la estrategia de comunicación iniciada por Ikea el pasado mes de julio y con la que se invita al consumidor a reflexionar sobre la importancia que tiene el hogar en su vida y en su bienestar.

Los modelos de relación de Ikea tienen magia, cuentan historias, sorprenden, emocionan. Pero sobre todo, han sabido conquistar a los consumidores, personales y de carácter único que no te dejan indiferentes como consumidor. Otro gran ejemplo es #catálogoIKEA

#catálogoIKEA

 

Por último, ‘En esta ocasión, para anunciar la llegada del catálogo 2016 con todas las novedades de IKEA, se muestra la realidad de un cartero comercial, Nacho, que se encarga de su reparto. Una forma divertida de mostrar una gran realidad, todos los septiembres los clientes esperan y reciben con las puertas abiertas el catálogo.

En definitiva esto es lo que experimentamos cuando somos clientes y podemos trasladarlo a otros sectores. Por eso, si contribuimos a que nuestros clientes aprendan cosas nuevas y conseguimos hacerles sentir que les aportamos más que un mero producto o un servicio,  se convertirán en clientes ‘aumentados’. Seremos una parte adicional y fundamental en su crecimiento.

Facilitar que una empresa sea,  un lugar de encuentro relacional, de hiperconectividad social y de intercambio nos posicionará en la esfera de lo personal, contribuyendo a generar vínculos mucho más sólidos con nuestra empresa, que perduran en el tiempo y en nuestra memoria.

Author: Javier Navarro Gómez

Soy Fundador y Director Ejecutivo de JavierNavarro&Co. Desde hace 28 años ayudo a las empresas a incrementar sus ventas en sectores: B2B, Retail y Alimentación. Entreno equipos comerciales a través de formación innovadora y mediante acompañamiento comercial (shadow coaching). Ejecuto proyectos de Interim Management en ventas con foco en resultados tangibles. Soy autor de los libros: Cómo Dar Jaque Mate a la competencia, Depende de Tí y Ahora no es B2B o B2C. Es Personas to Personas: #P2P.

No Comments

Post A Comment

Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas las condiciones legales