Consultoría estratégica comercial

Consultoría sin acción y resultados es mera teoría

 

Mi filosofía: Aportar los recursos y metodologías para diseñar y ejecutar cambios reales en la estrategia y en el modelo comercial de las empresas. Un modelo basado en la especialización, la implicación y la integración con los equipos de la empresa cliente. Puedes ver las diferentes soluciones que llevo a cabo en empresas más abajo.

 

Diseño e implementación de proyectos totalmente personalizados según las necesidades de cada cliente, con la máxima eficacia y ofreciendo siempre un total compromiso con los resultados pactados.

 

Asumo la dirección enfoque, estrategia, coordinación y control de los proyectos. Para el desarrollo operativo puedo apoyarme en equipos multidiciplinares tanto internos o como externos en función de las necesidades del proyecto. Con esta metodología, si el cliente lo requiere, cuento con todo el músculo para el desarrollo operativo de las estrategias (desarrollo digital, comunicación, CRM, etc…).

Evaluaciones de candidatos de ventas

Nuestras evaluaciones de candidatos de ventas son únicas y ofrecen un valor sin precedentes. Ellos dependen en gran medida de comentarios precisos, confiables, validados y específicos de ventas para ayudar a nuestros clientes a seleccionar jugadores “A” para sus equipos de ventas.

Reclutamiento de ventas

Es una de las tareas más difíciles dentro de una organización porque encontrar a la gente adecuada que no sólo venderá, sino que prosperará, en su cultura es una hazaña muy difícil. Ayudamos a los clientes a desarrollar un proceso de reclutamiento de ventas de clase mundial específico para identificar, atraer, filtrar, entrevistar, seleccionar, contratar y retener a los mejores talentos de ventas que tendrán éxito en el negocio del cliente, con su modelo de precios, competencia y desafíos.

Pipeline y Pronóstico de ventas

La mayoría de los directivos comparten que, a pesar de las numerosas opciones de tecnología, software y aplicaciones disponibles hoy en día, las previsiones de ventas inexactas siguen siendo su mayor desafío. Javier Navarro trabaja con los clientes para optimizar relación clientes, definir las métricas apropiadas, desarrollar criterios de pronóstico y determinar qué aplicación CRM y/o herramienta (s) de administración de clientes serían más relevantes para sus necesidades, de manera que su organización tenga datos precisos y actualizados para mostrar en sus  informes.

Interim Management

Dirección ejecutiva con una relación de corto tiempo (entre 9 y 18 meses). No hay recetas para el éxito.

 

Me incorporo de forma externa a su empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos. La figura de un Interim Manager puede ser de gran utilidad para la empresa a la hora de comenzar a decidir que hay “por hacer”, y además… “hacerlo”.

Vender con Linkedin

Social Selling se está convirtiendo en el estándar por la forma en que los nuevos vendedores, dentro de los equipos comerciales y marketing entrante, hacen sus primeras aproximaciones con clientes potenciales. Javier Navarro ha reconocido que el reto más importante es determinar la mejor manera de integrar la venta en linkedin con una fuerza de ventas tradicional.

Hemos liderado con éxito estrategias de integración para empresas y espero ayudar a tu organización a realizar su potencial y aprovechar las oportunidades que Linkedin crea para mejorar sus resultados de ventas.

CRM

Creo que las herramientas para apoyar a las ventas son tan buenas como a menudo se utilizan.

Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen una herramienta CRM (Customer Relationship Management), aunque sus vendedores no siempre cumplen con las pautas de uso. Muchas veces, las empresas utilizan una aplicación que no les da lo que realmente necesitan. Javier Navarro utiliza su extenso conocimiento de aplicaciones CRM para ayudar a sus clientes a integrar y optimizar su aplicación CRM existente o, en algunos casos, ayudamos a seleccionar, personalizar e integrar una nueva aplicación que sea más fácil de usar, presente mejores datos o, lo que es más importante, sea mejor utilizada por sus equipos de ventas.

Metodología de Ventas

Metodología de ventas y proceso de venta, aunque diferentes, deben ir de la mano. El proceso de ventas incluye las etapas y pasos en su ciclo de ventas. Metodología de ventas se refiere a través de la aplicación de una metodología propia probada y contrastada, pero simple que resuena en vendedores y directivos de ventas por igual.

Evaluaciones de la Fuerza de Ventas

La mayoría de nuestros compromisos comienzan con una Evaluación de la Fuerza de Ventas, la cual proporciona una visión en profundidad del personal de ventas de nuestros clientes, sus sistemas, procesos y estrategias generales.

 

Esto ayuda a responder las preguntas más difíciles sobre el desempeño del equipo de ventas y proporciona una hoja de ruta para planificar un programa efectivo y significativo.

Consultoría Proceso de Ventas

¿Sabía usted que el 85% de las empresas cuyas fuerzas de ventas hemos evaluado carecían de un proceso de ventas estructurado y formal? Durante más de 27 años, Javier Navarro ha ayudado a las empresas a optimizar su proceso de ventas al recopilar todos los pasos, tareas, objetivos, hitos y logros de la empresa, y hacer un mapeo de los mismos en el proceso básico de ventas, asegurando que los pasos se lleven a cabo en el momento adecuado, en la secuencia correcta y por las razones correctas.

Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas las condiciones legales