La cosa va de Personas to Personas

La cosa va de Personas to Personas

No sólo lo digo yo. Expertos en transformación digital como Marc Vidal lo comentan, la transformación digital va de personas. Estoy totalmente de acuerdo cuando comenta que no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente. La transformación digital con final exitoso está predeterminada  por el grado en que las personas están entrenadas para adoptar el cambio constante como una oportunidad para el crecimiento. Si una empresa desea crecer de una manera sana dentro de este nuevo escenario económico sus empleados han de estar bien entrenados en dicha adaptación.

La transformación digital quiero llevarla a algo mucho más amplio que el aspecto tecnológico. El aspecto humano y dentro de él, me gustaría centrarme en los departamentos comerciales de las empresas. Uno de los departamentos donde la adopción del cambio ha de ser una constante. Más allá de las tablets, móviles, portátiles utilizados como tecnología para desempeñar la función diaria, están los propios comerciales y directivos comerciales, y su capacidad para moldear sus conversaciones con los clientes en el día a día adaptándolas al nuevo escenario ecónomico en el que nos encontramos para aumentar las ventas. Un escenario volátil, incierto donde los parámetros de estabilidad han desaparecido para siempre y donde estos profesionales han de interiorizar nuevas capacidades.

Es aquí donde tiene todo el sentido hablar de que hoy la cosa no va de B2B, B2C o B2D. La cosa va de Personas2Personas y donde los comerciales y directivos comerciales han de estar entrenados en habilidades comerciales Personas2Personas, entre las que se encuentra la comunicación efectiva y dirigida para influir positivamente en el cliente con el que interactuamos hoy. Fácil de decir pero que difícil de poner en practica en un proceso de venta Personas2Personas. ¿Sabias que el hecho de escuchar un 20% más por parte de un comercial genera un 80% de mayor probabilidad de que se efectúe la venta?. Experiméntalo. No me creas porque te lo digo yo. Pruébalo.

En sectores como Alimentación y Bebidas, Retail o incluso en Salud cuando las personas que conversan con clientes y pacientes son entrenadas en comunicación efectiva y dirigida Personas2Personas los incrementos de ventas pueden llegar hasta un 18% y el nivel de satisfacción en la propia experiencia del cliente aumentar hasta un 20%. Esto te lleva a una mayor tasa de retención y la cuenta de resultados sale ganando siempre.

Entrenar, entrenar y entrenar a los comerciales y directivos comerciales en habilidades comerciales Personas2Personas, es garantía de aumento de ventas y de crecimiento rentable.

Si a la tecnología, sí a la transformación digital y sí a las personas con capacidad de adaptación de manera activa y constante porque esta es una de la claves para incrementar las ventas de tú empresa y eso sólo es posible si están bien entrenados en habilidades comerciales Personas2Personas, la llave del éxito.

#Personas2Personas

Author: Javier Navarro Gómez

Soy Fundador y Director Ejecutivo de JavierNavarro&Co. Desde hace 28 años ayudo a las empresas a incrementar sus ventas en sectores: B2B, Retail y Alimentación. Entreno equipos comerciales a través de formación innovadora y mediante acompañamiento comercial (shadow coaching). Ejecuto proyectos de Interim Management en ventas con foco en resultados tangibles. Soy autor de los libros: Cómo Dar Jaque Mate a la competencia, Depende de Tí y Ahora no es B2B o B2C. Es Personas to Personas: #P2P.

No Comments

Post A Comment

Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas las condiciones legales