El “rugido” de Nueva Zelanda

El “rugido” de Nueva Zelanda

 

El “rugido” de Nueva Zelanda. Que barbaros!!. Que emocionante ver la unión de todos sus componentes. El compromiso de cada uno de ellos para dar lo mejor durante el partido que tienen que afrontar. Un equipo que ruge al unísono y con un único objetivo.

Si lo trasladamos a nuestros equipos ¿Podemos decir que están trabajando en equipo, rugen al unísono?. Este es uno de elementos con los que luchan gran parte de las organizaciones. conseguir equipos comprometidos, que rugen en una única dirección y que obtienen resultados empresariales importantes.

Hoy en día incorporar metodologías en una organización para establecer competencias ganadoras es importante pero no es suficiente. El entorno está cambiando constantemente y las metodologías y/o estudios de competencias trabajan en la foto pero no en el video de la persona.

Hace unas semanas hablaba con un directivo de una importante farmacéutica con presencia mundial y me comentaba que no estaban satisfechos con los procesos de formación que habían realizado para sus equipos porque no estaban confortables con los resultados que se estaban obteniendo. Ambos coincidíamos, se estaba trabajando sobre la foto pero no sobre el video.

Como seres emocionales que somos. Somos un video en constante movimiento. Si trabajamos sobre la esencia de las personas, estamos trabajando sobre el video y es aquí donde podemos conseguir ese ansiado “click” por parte de  la personas que forman parte de una organización. Sólo si conseguimos hacer “click” en la persona apretaremos el botón de su esencia.

Hacer “click”. La clave

Cuando una persona hace “click” consigue acceder a su potencial más fresco, a su compromiso más vital, a su actitud más presente, conecta con sus creencias potenciadoras, entre otros aspectos. Es entonces cuando las personas “rugen” en una misma dirección y juegan el partido de su día con una involucración total. Es entonces donde un equipo canta de manera metafórica su propia danza mahorí y consiguen resultados verdaderamente extraordinarios.

happy-employees-jumping

Todo comienza en la esencia, en lo que uno puede creer que pueda hacer. Si una persona cree que puede tener éxito lo tendrá. Si una empresa entrena a sus personas en la creencia de que puedan conseguir cosas importantes, no lo dudes, lo conseguirán. La falta de creencia, algo que no suele trabajarse en metodologías y estudios competenciales, son la causa de un poder negativo. Cuando  una persona no cree o duda, atrae “razones” para apoyar el fracaso.

Ser equipo significa creer. La creencia es el termóstato que regula lo que cumplimos en la vida. Creer significar crear situaciones, nuevos escenarios, lograr resultados sostenibles. Un equipo que “ruge” al unísono es un gran equipo.

 

Author: Javier Navarro Gómez

Soy Fundador y Director Ejecutivo de JavierNavarro&Co. Desde hace 28 años ayudo a las empresas a incrementar sus ventas en sectores: B2B, Retail y Alimentación. Entreno equipos comerciales a través de formación innovadora y mediante acompañamiento comercial (shadow coaching). Ejecuto proyectos de Interim Management en ventas con foco en resultados tangibles. Soy autor de los libros: Cómo Dar Jaque Mate a la competencia, Depende de Tí y Ahora no es B2B o B2C. Es Personas to Personas: #P2P.

No Comments

Post A Comment

Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas las condiciones legales