“Si quieres vender, neuroventas has de hacer”

— “Si quieres vender, neuroventas has de hacer”

Si quieres vender, neuroventas has de hacer. ¿Qué hace que la gente compre algo ya sean productos, servicios…en cualquier sector de actividad?

Actualmente la fuerza de ventas, , las direcciones comerciales y de marketing de cualquier empresa no se han hecho una pregunta que los lleve a conocer las causas y razones reales de consumo de los productos/servicios que comercializan, limitando el panorama y sus posibilidades de éxito.

Un cliente siempre te escucha cuando tienes una actitud positiva y un auténtico interés por él. ¿Se ha preguntado en alguna ocasión si su fuerza de ventas a la hora de vender valora también mejorar la vida de los demás y conoce en profundidad el valor agregado de lo que vende?. Esta es una de las claves para apretar el botón de compra de un cliente en su mente.

¿Cual es la base del éxito desde las neuroventas en cualquier sector? Conocer el proceso de toma de decisiones. Así se puede hablar en el lenguaje del cliente y cubrir sus necesidades y expectativas.

Hoy en día “la peli” la venta ya es una técnica, es un ciencia. ¿Su fuerza de ventas genera valor agregado a su clientes o potenciales? ¿O sólo le venden algo? ¿Qué hacen para crear valor?. La segunda clave generar valor agredado a través de conocimientos de neuroventas donde la neurociencia tiene mucho que aportar.

2 Claves y 3 aspectos a tener en cuenta de cómo aplicar la neurociencia a las ventas:

1.-Descubrir los verdaderos factores de decisión en la mente del cliente como comentábamos.

2.-Afirmaciones directas que haga que los clientes comprendan la solución al problema que tienen.

3.-Uso de técnicas que se dirijan al área emocional e instinctiva de la mente para obtener una mayor eficiencia en las ventas.

En el mundo de las neuroventas tienes que decir pocas cosas pero de manera contundente. ¿Qué enseñan las neuroventas?. Ante todo cómo funciona la mente humana, cómo es el proceso de toma de decisión de compra y además:

¿Qué le gusta escuchar a la mente? ¿Cómo venderle de forma diferenciada a una mujer y a un hombre? ¿Cómo cambiar las percepciones creadas? ¿Qué compra instintivamente la mente?

¿Cómo desarticular el precio del juego o hacerlo jugar a favor? ¿Cómo involucrar a la mayoría de los sentidos en las ventas? ¿Con qué palabras se activa la mente de comprar?

En definitiva, el conocimiento de técnicas de neurociencia permite a los profesionales que se dedican a la venta a conocer el área preferente que ayuda a comunicar y persuadir con mayor eficacia en el propio proceso de de venta. Genera motivación al logro, confianza en el equipo y máxima actitud hacia el producto/servicio como elementos claves para mejorar los resultados comerciales mediante el incremento de ventas, fuerza de ventas más motivadas y claro está, clientes con un nivel de satisfacción mayor dispuestos a prescribir tu producto o servicio.

Author: Javier Navarro Gómez

Soy Fundador y Director Ejecutivo de JavierNavarro&Co. Desde hace 28 años ayudo a las empresas a incrementar sus ventas en sectores: B2B, Retail y Alimentación. Entreno equipos comerciales a través de formación innovadora y mediante acompañamiento comercial (shadow coaching). Ejecuto proyectos de Interim Management en ventas con foco en resultados tangibles. Soy autor de los libros: Cómo Dar Jaque Mate a la competencia, Depende de Tí y Ahora no es B2B o B2C. Es Personas to Personas: #P2P.

No Comments

Post A Comment

Hola Soy Javier Navarro ¿Qué puedo hacer por ti?
Cuéntame tu proyecto. Recuerda que al enviar aceptas las condiciones legales